La obra, consistió en la reconstrucción integral del nuevo edificio terminal, además de la construcción de un hangar provisional , de un bloque técnico y de un bloque de servicio contra incendios. La obra se encuentra localizada en la ciudad de San Cristóbal, Galápagos - Ecuador.

El edificio terminal posee unas dimensiones de 48 x 84 m, y de 22 x 6 m, con una superficie aproximada de 4.164 m2 y 6,70 metros de altura.

El hangar provisional de dimensiones de 31 x 28 m, con una superficie aproximada de 868 m2 y 9,00 metros de altura. El bloque técnico de dimensiones de 18 x 15 m, con una superficie aproximada de 270 m2 y 3,00 metros de altura. El bloque del servicio contra incendios de dimensiones de 27 x 23 m con una superficie aproximada de 1242 m2 y 6,00 metros de altura.

La obra empezó con la construcción del hangar, para el arribo y embarque provisional de pasajeros, y con la demolición del antiguo terminal aeroportuario. Una vez demolido el antiguo terminal, se procedió a la construcción del nuevo terminal : con una cimentación formada por zapatas y plintos; una losa armada de 0,20 m de espesor y paredes de bloques de 2,75 m de alto. Se construyó sistemas de AAPP, AASS, AALL y canalización eléctrica. Las columnas y el techo fueron construidas de acero. La cubierta se la construyó de chapa trapezoidales y los lados laterales fueron recubiertos con laminas de aluminio compuesto (alucobond). El pavimento para el paso vehicular se construyó con adoquín, mientras que para el paso peatonal se construyeron aceras y bordillo delimitadores.

Además de la construcción del aeropuerto, se instalaron 150 paneles solares y se construyó una planta de tratamiento, para las aguas residuales del aeropuerto. La obra finalizó con el equipamiento del nuevo inmobiliario, tales como equipos de rayos X, equipos de CCTV, televisores led , aires acondicionados, bandas transportadoras, puertas automatizadas, etc.