Las actuaciones realizadas en el marco de este proyecto, incluyeron la construcción de la cimentación para el aerogenerador, la plataforma de grúa y la mejora de accesos para el montaje.

Previamente a la construcción de la nueva cimentación se procedió a la demolición de la cimentación existente del aerogenerador siniestrado. El volumen de hormigón demolido ascendió a 182 m3, incluidos los hormigones de limpieza de y 12 ton de hierro, incluida corona.

La nueva cimentación construida es superficial de forma circular con un diámetro exterior de 11,20 m, con un espesor en losa que varía desde los 0,50 m en perímetro exterior a los 1,60 m en su centro. La parte central donde va colocada la nueva virola se eleva mediante pedestal 0,90 m con diámetro de 4,00 m y alcanzando la altura máxima de 2,50 m. Las cimentaciones se realizaron con hormigón HA‐40 y un volumen medio 124 m3, complementado con un total de 11.451,49 kg de armado de barras corrugadas B500. Previamente al hormigonado, se coloco la virola de anclaje del aerogenerador.

Finalmente se procedió a la impermeabilización entre la virola y el pedestal tras el montaje del aerogenerador, según procedimiento estándar de Acciona. Una vez terminado los hormigones estructurales se procedió al relleno de la zapata hasta cota de explanada mediante materiales de la propia excavación