El objeto de la obra es la urbanización del parque de Trinitarios de Pamplona en su fase 1.  La obra comprende dos sub-fases, la A y la B.

La actuación total se realiza en una superficie de 150.287 m2. En la zona A, de unos 800 metros de longitud, dispone de dos caminos principales y varios transversales como punto de comunicación. Además cuenta con un camino inferior, junto al río con carril bici integrado. Se crean parques de arena y zonas de conexión con instalaciones existentes.

La zona B, se estructura en base a dos elemetos principales: por una lado el bulevar peatonal que se genera sobre la actual Avenida Guipuzcoa y por otro el gran espacio multifuncional que se proyecta frente al puente de las Oblatas.

En resumen, las principales partidas de ejecución de la obra, son por un lado las demoliciones previas (aceras, caminos, muretes, etc). En segundo lugar, el desbroce de todas las zonas vegetales existentes. A continuación, un levante topográfico y el movimiento de tierras pertinente. Posteriormente, se ejecutan los muros, se realizan las aceras, colocación de bordillos y finalmente se realiza las plantaciones vegetales.

En último lugar, se coloca el mobiliario urbano, farolas, barandillas y el parque infantil ubicado en la zona B.