El objeto de la obra es la demolición de las instalaciones industriales en la nave de Kraft en Zaragoza.

Se realizo el derribo debido al asentamiento de la cimentación de la nave, con lo que no presentaba la suficiente seguridad estructural. La superficie total del inmueble es de 2.742 m2 ubicada en una parcela de 3.043 m2. La planta de la nave tenia forma de trapecio rectángulo y una altura aproximada de 9,80 metros. La nave se encontraba adosada entre otras naves. La estructura estaba formada por pórticos de postes de acero y en la cubierta vigas en celosía metálicas. La fachada estaba revestida por bloque de hormigón armado y las particiones interiores mediante fábrica de ladrillo cerámico.

Debido a que la nave se encontraba adosada a otras naves, el desmontaje no pudo hacerse únicamente de manera mecánica desde el exterior con lo que se planteo la deconstrucción de los elementos próximos de manera semi manual.

Se realizo, de acuerdo con criterios avanzados de demolición y desmontaje, el reciclaje, la separación y la recuperación de materiales de acuerdo con sus características y grado de aprovechamiento, por lo cual, previa a la demolición mecanizada con maquinaria y desmontaje ser procedió al desmantelamiento y demolición manual de determinadas estructuras.