El presente proyecto responde a la necesidad de construir una balsa para almacenamiento de purines en una instalación de porcino en el valle de Yerri. La superficie de la balsa son algo más de 5.500 m2, con una capacidad de almacenamiento superior a 5.000 m3 de purín.

El proyecto incluye el desbroce del terreno, la excavación de tierras, el terraplenado de las mismas, el refinado de taludes y la creación de un camino perimetral de todo uno compactado, que permite las maniobras de la maquinaria agrícola alrededor de la balsa, así como el manejo de la misma.

La impermeabilización de la balsa se ejecuta mediante geotextil antipunzonante de 300 gr/m2, lámina de EPDM de 1,52 mm de espesor en módulos flotantes tipo Carlisle.

Se construyó una obra de fábrica en hormigón armado que permite la carga a cisterna del purín almacenado, así como su aireación y removido.

La instalación de confinó con malla antiintrusión tipo simple torsión, cancela de accesos de 7m de anchura y el proyecto finalizó con la integración paisajística de la actuación mediante siembra de pratenses y leñosas en taludes y alrededores.