Obra pública

Urbanización parcela 291 Estella, Anitz S.A.

Imagen Destacada: 
Imagenes: 
  • Año:
    2008
  • Promotor:
    Anitz S.A.
  • Autor del proyecto:
    Jose Adolfo Fornies
  • Actuación:

    Las obras se basan en la urbanización del solar correspondiente a la parcela 291 para la posterior construcción de diversas Naves Industriales.

    Primeramente se realiza el desmonte correspondiente a unos 45.000 M3 de tierras, y la consecuente preparación de la superficie a urbanizar.

    Una vez realizado el movimiento de tierras, se ejecutan las redes de saneamiento de pluviales y fecales, abastecimiento, alumbrado, telefonía y electricidad.

    Una vez ejecutadas la totalidad de las redes se realiza en cerramiento perimetral de la parcela y las diferentes divisiones en subparcelas mediante la ejecución de muros de hormigón in-situ de una altura variable desde los 1,5 metros a los 6 metros de altura.

    A continuación y en paralelo a la ejecución de cerramientos, se ejecutan las cimentaciones correspondientes a cada una de las naves a construir, para posteriormente, comenzar con la urbanización interior de las mismas a base de hormigón pulido.

    Una vez realizada la urbanización interior, se procede a la pavimentación del exterior, correspondiente a aceras y viales. Estos estarán delimitados por elementos de hormigón prefabricado como son caces, encintados y bordillos.

    La pavimentación final de viales se ejecuta a base de aglomerado asfáltico en dos capas de base y rodadura de elementos calizos y ofíticos respectivamente en una extensión de 6000 M2 aproximadamente, mientras que las aceras se ejecutan a base de hormigón coloreado en masa y terminación cepillada.

“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”