Obra pública

Renovación de Redes y Pavimentación en Calles de Estella

Imagen Destacada: 
calles de estella
Imagenes: 
  • Año:
    2008
  • Promotor:
    Ayuntamiento de Estella-Lizarra
  • Autor del proyecto:
    Contec Ingenieros Consultores y Mancomunidad de Aguas de Montejurra
  • Actuación:

    Las obras, ubicadas en la localidad de Estella, contemplaban la renovación de redes y pavimentación en diferentes emplazamientos de la localidad. En concreto, la Plaza San José, Calle Remontival, Calle San Nicolás y Camino de Logroño, y Calle Santa María Jus del Castillo.
    Plaza San José
    Se realiza la renovación de redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales, electricidad alumbrado público y gas. Posteriormente se urbaniza a base de bordillo calatorao y viales de hormigón en los aledaños de la Plaza, mientras que esta última se pavimenta a base de adoquín de hormigón prefabricado tipo casco viejo y baldosa granítica granallada ejecutando una simulación del escudo de la ciudad en el pavimento. Como construcciones adicionales se realizó un murete de contención y una acera perimetral.
    Calle Remontival
    Se realiza la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento, para posteriormente pavimentar con aglomerado asfáltico.
    Una de las obras a reseñar es el paso con tubería de Acero Inoxidable 200MM por debajo de un puente existente, efectuada colocando un andamio especial sobre el río.
    Calle San Nicolás y Camino de Logroño
    Se realiza la renovación de redes de saneamiento, abastecimiento, pluviales, electricidad, alumbrado público, telefonía y gas.
    En San Nicolás, la pavimentación se realiza a base de piedra caliza tipo Campaspero, contando con aceras simuladas a base de losetas y zona de rodadura de adoquín con el mismo material. La recogida de aguas se realiza mediante un caz de piedra y se colocan encintados longitudinales y transversales de piedra caliza crema oscura.
    La zona correspondiente a Camino de Logroño se pavimenta a base de hormigón cepillado y aceras de piedra.
    Calle Santa María Jus del Castillo
    Se realiza la renovación de redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales.
    La pavimentación se ejecuta en hormigón coloreado amarillo y se construye una escalinata de piedra tipo Azcona.

“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”