Rehabilitación

Rehabilitación de cubiertas y fachadas de edificio de viviendas en plaza la Paz de Estella

Imagen Destacada: 
Imagenes: 
  • Año:
    2008
  • Promotor:
    Comunidad de propietarios
  • Autor del proyecto:
    Goyo Pérez Sáez
  • Actuación:

    Se realiza la rehabilitación de cubiertas y fachadas de dos edificios ubicados en la plaza de la Paz nº 1, 2, 3, 4, 5 y 6, en Estella. El primero de los edificios, con una superficie en planta de 1.225 m2, alberga 4 portales, disponiendo de una altura de planta baja más cinco. El segundo edificio, de 442 m2, se compone de dos portales e idéntica altura.

    Ambos edificios disponen de cubiertas inclinadas a dos aguas y fachadas de ladrillo caravista en su práctica totalidad con la excepción de algunos paños raseados y pintados en planta baja.

    Los trabajos realizados en cubierta consisten en el levantado de la antigua cubierta de teja árabe y nueva colocación de teja mixta cerámica, colocada en seco sobre rastrel, previa colocación de lámina impermeable y aislamiento. Logrando así una total estanqueidad y disminuyendo las pérdidas de calor del edificio.

    Así mismo se sustituyen canalones y bajantes de pluviales, conduciéndolas por el exterior de la fachada del edificio, evitando así futuros problemas de humedad al interior del mismo. Todas las bajantes se conducen mediante colector enterrado hasta saneamiento público.

    A las fachadas se les aplica un tratamiento de hidrofugado, mejorando así su comportamiento frente a la humedad y dificultando que se ensucie con el curso de los años.
     

“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”