Edificación Industrial

Nave para Industrias Laneko

Imagen Destacada: 
Imagenes: 
  • Año:
    2008
  • Promotor:
    Industrias Laneko S.A.L.
  • Autor del proyecto:
    AIN (Asociación de Industria Navarra)
  • Actuación:

    La obra ejecutada en Industrias Laneko consiste en la demolición y vaciado de solera existente para el posterior preparación de la misma con un encachado tipo todo uno.

    Posteriormente, se procede a la realización de las cimentaciones, a base de hormigón pilotado con una profundidad aproximada de 10 metros. La totalidad de los pilotes sumó una longitud de 1017 metros.

    Acabado esto, se llevan a cabo las tareas de ejecución de redes de saneamiento y pluviales, con los correspondientes sumideros, drenajes, etc, así como la acometida de las distintas infraestructuras.

    Una vez realizada la cimentación se comienza con el alzado de la estructura metálica en unas dimensiones aproximadas de 4460 m2 en planta distribuidas en la nave principal, nave de oficinas y nave de almacén de residuos..

    El cerramiento se ejecuta de panel nervado de 50 mm en cubierta y fachadas con los correspondientes remates.

    Una vez colocada la estructura y el cerramiento se montan 3 puentes grua de 16 toneladas y uno de 5 toneladas con sus correspondientes vigas carril y refuerzos.

    Mientras tanto, se trabaja en la terminación de interiores y mobiliario tanto en oficinas como en diferentes espacios interiores.

    Para los pavimentos interiores, y como terminación, se utiliza hormigón en masa con acabado pulido en cuarzo con sus correspondientes juntas de retracción.

“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”