Edificación Industrial

Nave de inspección técnica de vehículos en Estella (itv)

Imagen Destacada: 
Nave de inspección técnica de vehículos en estella (itv)
Imagenes: 
  • Año:
    2008
  • Promotor:
    Revisiones de Navarra
  • Autor del proyecto:
    Comex
  • Actuación:

    Las obras comienzan con el desbroce de la parcela y el posterior saneo de la misma. Dicho saneo, es una de las actuaciones fundamentales en cuanto a la ejecución de la obra, ya que en la zona existen manantiales naturales y es preciso ejecutar una red de drenajes a base de gravas, entubados, para evacuar las aguas fuera de la parcela manteniéndola totalmente seca.

    Tras esto, se procede a la ejecución del cerramiento perimetral de parcela y que contendrá las tierras de las fincas anexas, lo cual se realiza a base de muros de hormigón de 5 metros de altura en una extensión aproximada de 350 ml a lo largo de todo el perímetro, los cuales se culminan con un vallado de simple torsión de 2 metros de altura.

    Posteriormente se ejecutan las zapatas de cimentación de la nave las cuales alcanzan una profundidad de 5 metros hasta alcanzar el firme con el que se realizan los cálculos iniciales.

    Una vez ejecutados los cimientos se comienza con el levantamiento de los pilares, vigas, correas y paneles prefabricados que conforman el cerramiento de la nave, para, una vez finalizado, proceder al montaje de la cubierta.

    Una vez se están ejecutando los trabajos interiores en la nave, se procede a la urbanización del exterior, que corresponde a la ejecución de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, así como la red eléctrica y de alumbrado y telefonía.

    Una vez realizados estos trabajos, se procede a la ejecución de la solera interior, la cual albergará todas las máquinas y fosos que corresponden al este tipo de infraestructura.

    Para finalizar las actuaciones, y una vez ejecutados la zona de oficinas, servicios, almacenes y vestuarios, se procede a la pavimentación exterior a base de aglomerado asfáltico tipo MBC.

“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”