Rehabilitación

Instalación de ascensor y eliminación de barreras arquitectónicas en portal de calle Valdelobos nº 11 de Estella

Imagen Destacada: 
Imagenes: 
  • Año:
    2009
  • Promotor:
    Comunidad de propietarios
  • Autor del proyecto:
    Jesús Allen Andueza
  • Actuación:

    El edificio sobre el que se realiza la actuación se encuentra en el número 11 de la calle Valdelobos de Estella. El edificio de baja más 4 dispone de 4 viviendas por altura, dando un total de 20 viviendas.

    Originalmente la planta baja se encontraba 1 metro elevada por encima del nivel de la calle, a la cual se accedía desde unas escaleras exteriores a la entrada del portal. Para el acceso a las diferentes plantas se disponía únicamente de escalera, no existiendo ascensor.

    La solución tomada consiste en la demolición de la correa de escaleras original, creando un hueco libre entre las diferentes plantas donde se instala un ascensor eléctrico con capacidad para 4 personas.

    Se realiza nueva zona de distribución entre viviendas y nuevas escaleras de acceso entre plantas mediante estructura metálica. Debido a la falta de espacio por el hueco necesario para el ascensor, la nueva caja de escaleras se realiza sobre espacio exterior, habiendo demolido previamente el paño de fachada necesario y realizando el nuevo cerramiento de panel sándwich metálico.

    El acceso a la planta baja desde la calle se soluciona con una rampa, eliminando así las barreras.

“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”