Edificación Dotacional

Guardería Mendigorría

Imagen Destacada: 
Guardería Mendigorría
Imagenes: 
  • Año:
    2008
  • Promotor:
    Ayuntamiento de Mendigorría
  • Autor del proyecto:
    Jesús María Ibáñez Aldaz
  • Actuación:

    La obra consistió en la construcción de un edificio nuevo de PB+1, que alberga el Centro de 0-3 años en el municipio de Mendigorría, y la urbanización exterior.

    Se comenzó con la cimentación del mismo con pilotes prefabricados tipo inca CK-235. Posteriormente se construyó un forjado con bovedillas y viguetas autorresistentes.

    La estructura se construyó en hormigón armado con forjados inclinados y la cubierta se realizó en panel sándwich de 35 mm de espesor. Los paramentos verticales son de media hasta de ladrillo enfoscado por exterior e interior con mortero hidrófugo, con aislamiento rígido, cámara y trasdosado interior de pladur. Las distribuciones interiores se realizaron con tabique de pladur con placa de 15 mm de espesor, montantes c/40 cm y aislamiento de fibra de vidrio. El suelo es cerámico, la carpintería exterior de PVC y la interior de DM revestido con PVC.

    La calefacción se soluciona con suelo radiante y se dispone de dos máquinas de renovación de aire de cada una de las dependencias del edificio. La instalación eléctrica se realizó con cable libre de halógenos.

    Entre las partidas más destacadas tenemos 266 ml de pilote prefabricado CK-235, 1.258 m2 de forjado de vigueta y bovedilla, 67 m3 de hormigón en estructura, 756 m2 de panel sándwich y 1.216 m2 de tabique de pladur.

“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”