Edificación Industrial

Explotación ganadera en Zurucuain

Imagen Destacada: 
Imagenes: 
  • Año:
    2007
  • Promotor:
    Propietario Particular
  • Autor del proyecto:
    Aierdi Ingenieros
  • Actuación:

    La obra ejecutada en Zurucuain consta, primeramente, de un movimiento de tierras en aproximadamente 9000 M3 en terrenos duros, para posteriormente comenzar a cimentar.

    Los elementos de cimentación son zapatas aisladas unidas mediante una viga riostra de 40 cm de anchura.

    Una vez ejecutadas las cimentaciones, se realizan las redes y acometidas de saneamiento y abastecimiento para la explotación.

    Posteriormente, se ejecuta el cerramiento perimetral de la nave en sus primeros 2 metros de altura con muros de hormigón in-situ de 40 cm de espesor, para terminar el cerramiento a base de elementos prefabricados de hormigón.

    La distribución de la nave es un tanto peculiar ya que cuenta con una estancia inferior, la cual sirve de almacenamiento de desechos provenientes del ganado porcino, en forma de 2 vasos gigantes, que se comunican entre sí por medio de un pasillo de ventilación, para terminar en dos torres de refrigeración. Este sistema, que se ejecuta en estructura de hormigón in-situ, sirve para evacuar los gases y hedor producidos por el ganado.

    La cubierta ejecutada se realiza a base de placas de fibrocemento, con sus correspondientes canalones y bajantes que enganchan con la red de pluviales.

    Se finaliza las obras con la aplicación de dos manos de pintura interior y la colocación de elementos de extinción y protección contra incendios.

“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”