Obra pública

Adecuación aparcamiento de vehículos en aeropuerto de Vitoria

Imagen Destacada: 
Adecuación aparcamiento de vehículos en aeropuerto de Vitoria
Imagenes: 
  • Año:
    2009
  • Promotor:
    Aeropuerto Vitoria (AENA)
  • Autor del proyecto:
    UTE Cycasa-Morrison
  • Actuación:

    Las obras ejecutadas se basan en la adecuación del aparcamiento de vehículos en el Aeropuerto de Vitoria como subcontratista principal de la UTE..

    Las actuaciones, constan inicialmente de un movimiento de tierras, en torno a los 20000 M3 consistente en el saneo de la superficie y preparación de base definitiva.

    Una vez construido el terraplén con material seleccionado, se ejecuta la red de pluviales con tubería de PVC de 315MM de diámetro, la cual mediante un sistema de sumideros se encarga de evacuar todo el agua de la superficie del aparcamiento.

    Seguidamente, se realizan las cimentaciones de las líneas de marquesinas que cubrirán las plazas de aparcamiento. Son un total de 300 zapatas de dimensiones 2,80x2,00 metros y una profundidad de 70 cm. Esta cimentación dota a la estructura de acero galvanizado de los porches de una estabilidad probada. La estructura se realiza en acero galvanizado con la colocación de falsos techos y canalones del mismo material.

    A su vez, se realizan las canalizaciones de alumbrado y red eléctrica que serán las encargadas de llevar el suministro hasta cada punto del aparcamiento. La red de alumbrado contará con un total de 20 luminarias con la capacidad necesaria para conseguir la luminosidad deseada por los proyectistas.

    Como pavimentos, la urbanización cuenta con bordillo de hormigón prefabricado 25x15 y caz prefrabricado 50x40. El material empleado en la solera son dos capas de aglomerado en toda la superficie, de espesores G20 6cm y D12 5cm. Mientras tanto, en aceras se coloca una baldosa hidráulica de tacos en dos colores en las zonas de uso común, mientras que la acera más próxima a la terminal se ejecuta en adoquín bicolor.

    Como remate final se procede a la plantación de jardines y acondicionamiento de zonas verdes así como a la ejecución de las partidas de señalización horizontal y vertical.

“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”