Obra pública

Abastecimiento en alta en Meano-Lapoblación

Imagen Destacada: 
Imagenes: 
  • Año:
    2007
  • Promotor:
    Ayto. Meano-Lapoblación
  • Autor del proyecto:
    Contec Ingenieros Consultores
  • Actuación:

    Las obras ejecutadas se resumen en los siguientes puntos:

    Construcción de una caseta que aloja a un módulo partidor de caudales, situada aguas abajo de la arqueta de reunión existente de los manantiales de “La Teja” y La Horca”.

    Construcción de un aljibe de hormigón armado junto a la caseta indicada en el punto anterior, situada en la captación de agua. El aljibe tiene una capacidad de 100 m3. y se alojan los grupos motobombas, el Centro de Transformación, los cuadros eléctricos y demás instalaciones.

    Instalación de una tubería de impulsión desde el aljibe hasta un nuevo depósito de regulación. La tubería es de fundición dúctil de 100 mm. de diámetro y discurrirá enterrada.

    Construcción de un depósito nuevo, situado en cabecera, con funciones de regulación y acumulación, situado cercano a la  localidad de Lapoblación. El nuevo depósito tendrá una capacidad de 150 m3, construido en hormigón armado, distribuido en dos vasos y cámara de llaves adosada.

    Instalación de tubería de conducción maestra entre el nuevo depósito y el depósito actual de regulación de Lapoblación. La tubería es de fundición dúctil de 100 mm. de diámetro y discurrirá enterrada en zanja.

    Instalación de tubería de conducción entre el nuevo depósito y el depósito actual de regulación de Meano. La tubería es de fundición dúctil de 100 mm. de diámetro y discurrirá enterrada en zanja.

    Instalación eléctrica en alta tensión subterránea hasta el Centro de Transformación en la caseta del modulo partidor. La canalización eléctrica se coloca en la misma zanja que la tubería de impulsión.

“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”