Vivienda

3 Apartamentos en plaza Santiago de Estella

Imagen Destacada: 
3 Apartamentos en plaza Santiago de Estella
Imagenes: 
  • Año:
    2008
  • Promotor:
    Promociones Javeya S.L.
  • Autor del proyecto:
    Lorenzo Barno Martínez
  • Actuación:

    Se realizan 3 apartamentos en el número 32 de la plaza de Santiago de Estella. En un solar donde previamente se había demolido una vivienda en el mismo lugar. Es un solar estrecho de apenas 5,50 m de anchura y 32 m de largo. Comparte medianeras con otros edificios en sus dos laterales, mientras que la fachada principal da a la plaza anteriormente comentada y la fachada posterior a una estrecha calle llamada Bell-Viste.

    Se construye un edificio de baja más tres, con un apartamento en cada planta de 55 m2 cada uno, en primera y segunda planta la vivienda se organiza en dos núcleos, una zona de día y una zona de noche. Estas dos partes están comunicadas por el espacio de entrada. Entrando a la derecha nos encontramos la zona húmeda con el baño y la parte de batería de cocina, mientras que al exterior queda el salón cocina. Si nos vamos para la izquierda aparece la zona de lavadora (también la cocina tiene toma para la lavadora) y caldera. Ya de cara al jardín aparece la habitación. En el tercer nivel aparece un dúplex. El esquema es el mismo pero al lado del baño aparece una escalera que nos lleva a la bajocubierta que viene a ser un espacio diáfano donde se albergaran actividades tipo lectura o juegos, y donde situamos un pequeño aseo.

    La estructura se resuelve en hormigón armado, por medio de vigas rectangulares organizadas en pórticos, que sustentan forjados de viguetas y bovedillas de hormigón.

    Las fachadas generales, se ejecutan con un sistema de termoarcilla revocada por su cara exterior con revoco de mortero y por el interior van  trasdosadas con pladur. Todos los tabiques interiores se realizan de pladur.

    La cubierta se construye a dos aguas con teja árabe de color pardo natural.

“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”