Vivienda

17 Viviendas de V.P.O. en Allo

Imagen Destacada: 
Imagenes: 
  • Año:
    2005
  • Promotor:
    SUMA
  • Autor del proyecto:
    Carlos Aznarez Mozaz
  • Actuación:

    Se construyen 17 viviendas unifamiliares adosadas de VPO, en la localidad de Allo, en un solar junto a la carretera a Lerín en el extremo sur de esta localidad.

    Las 17 viviendas han sido proyectadas en dos alineaciones, en grupos de 8 y 9 viviendas, la primera alineada en el extremo norte de la parcela, y la segunda en la cara sur de la misma, estando ocupada la zona central por los jardines de cada vivienda.

    Cada adosado se divide en dos alturas, de 90 m2 cada una. En planta baja se encuentran un distribuidor, garaje, trastero y un local, mientras que en la segunda planta se ubica la vivienda, compuesta por salón-estar, cocina,  baño, aseo, 3 dormitorios y distribuidor.

    La estructura de estas edificaciones se resuelve mediante un entramado de vigas y pilares de hormigón armado. Los forjados se realizaran mediante viguetas y bovedillas de hormigón.

    El cerramiento exterior en planta baja consiste en una fachada ventilada con un empanelado de Trespa en su cara exterior, mientras que en planta primera se realiza una fachada de doble hoja con un levante de ladrillo caravista al exterior. El sistema de compartimentación se resuelve mediante tabiques desmontables de cartón-yeso.

    La solución adoptada para la cubierta consiste en una cubierta plana invertida, con impermeabilización de lámina de EPDM, aislamiento de poliestireno extrudido y protección de extendido de grava de canto rodado.

    Asimismo conjuntamente a la ejecución de las viviendas se realiza la urbanización de la totalidad de la parcela, pavimentando y ajardinando hasta un total de 3.500 m2. A su vez se realizan todas las redes de servicios necesarias para las mismas.

“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”