Vivienda

16 Viviendas y locales en carretera de Sesma en Allo

Imagen Destacada: 
Imagenes: 
  • Año:
    2005
  • Promotor:
    Obras y Promociones Allo S.L.
  • Autor del proyecto:
    Jesús Allen Andueza
  • Actuación:

    Se construye un bloque destinado a 16 viviendas y locales comerciales en la parcela ubicada entre la calle La Fuente y la carretera a Sesma de la localidad de Allo. Es una parcela de 723 m2 y forma triangular, que limita al noreste y noroeste con las vías anteriormente comentadas, mientras que en su fachada sur comparte medianera con otros edificios. El edificio dispone de baja más dos debido a las limitaciones en altura que impone el ayuntamiento.
     
    El edificio dispone de tres portales, dos en la carretera Sesma y otro a la calle la Fuente, en los que se distribuyen 17 viviendas, 5 de 95 m2 aproximadamente, 2 de 75 m2 y 10 apartamentos de 60 m2.

    El edificio se sustenta mediante una estructura porticada de hormigón armado y forjados de viguetas y bovedillas de hormigón. El criterio de cerramientos y compartimentación consiste en un sistema tradicional de levantes de ladrillo, con cerramientos exteriores de doble hoja y aislamiento interior, y levantes de tabicón de ladrillo con yeso en ambas caras en particiones interiores.

    La cubierta se realiza mediante teja mixta cerámica, realizándose la creación de pendientes mediante sistema estructural tipo Tectum.

    Las fachadas exteriores se revisten mediante mortero monocapa en dos colores, combinándolos entre sí adaptándolos a las diferentes formas del edificio.

“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”