Reciclado de escombro y venta de áridos reciclados

El sector de la construcción genera cantidades ingentes de residuos de construcción y demolición (RCDs), los cuales son habitualmente depositados en vertedero. Las actuales normativas tanto a nivel europeo como nacional, obligan al tratamiento del escombro generado previamente a su deposición en vertedero, a la vez que fomentan la valorización del mismo y su nueva puesta en obra en forma de árido reciclado.
Obras y Servicios TEX, en consecuencia con el compromiso con el medio ambiente que nos ha hecho certificar nuestro sistema de gestión medioambiental en base a lo establecido en la UNE-EN-ISO 14.001, ha desarrollado una planta móvil de reciclado de RCDs, que permite la valorización de los escombros de demolición, y la fabricación de árido reciclado para su nueva puesta en obra. La experiencia en el reciclado de material de demolición, nos permite clasificar las características y aplicaciones ingenieriles del árido reciclado fabricado en función del material de partida. En cualquier caso y para garantizar la idoneidad del árido reciclado nuevamente puesto en obra, el material es caracterizado en laboratorio acreditado y clasificado de acuerdo a lo establecido en el PG-3 Pliego de Prescripciones Técnicas para obras de Carreteras y Puentes. Nuestra empresa cuenta con dilatada experiencia en el reciclado de RCDs y la puesta en obra de material reciclado, habiendo puesto en obra árido reciclado en obras de clientes tan exigentes como los Ayuntamientos de Pamplona, Estella, las Mancomunidades de la Comarca de Pamplona, Montejurra o clientes privados como Volkswagen Navarra.
Nuestra planta de reciclado de RCDs está a disposición de nuestros clientes en régimen de alquiler. La planta se alquila con retroexcavadora para su alimentación y cargadora para el acopio del material reciclado, así como con dos operarios especializados en las labores de reciclado. La planta es puesta en cualquier ubicación geográfica aprovechando los medios propios de transporte de nuestra empresa.   
Para consultar nuestras tarifas y recibir presupuestos personalizados, puede ponerse en contacto con nuestras oficinas.

“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”