Preparación y venta de tierras vegetales

Obras y Servicios TEX comercializa tierras vegetales para su utilización en jardinería. En nuestras instalaciones de Estella, recepcionamos las tierras de excavación de horizontes superiores las cuales son caracterizadas en laboratorio acreditado. Toda vez han sido caracterizadas las tierras recepcionadas, se propone la enmienda necesaria con compost que nosotros mismos fabricamos en un proceso aeróbico de compostaje, incluyendo volteos periódicos del material orgánico en nuestras instalaciones. Obras y Servicios TEX fabrica compost a partir de 3 tipos de material orgánico obtenido en explotaciones agroindustriales, lo cual garantiza la recepción de material homogéneo cuantitativa y cualitativamente. El compost obtenido es caracterizado así mismo, en laboratorio acreditado.
Muchos años de experiencia en la fabricación de sustratos vegetales, han aportado a nuestra empresa formulaciones idóneas para las diferentes aplicaciones de los materiales comercializados. Las caracterizaciones iniciales de las tierras de excavación y el compost de enmienda, permiten confeccionar formulaciones de sustratos vegetales aptos para su utilización en jardinería, y la experiencia en la fabricación de este tipo de sustratos, ha derivado en la optimización de parámetros, para la fabricación de los mismos a escala industrial. Todas las tierras vegetales comercializadas, se ajustan a las caracterizaciones establecidas en la normativa NTJ-02 en el apartado de tierra vegetal de calidad excelente, en todos y cada uno de sus parámetros, incluyendo parámetros físicos, químicos y texturales, garantizando a nuestros clientes una germinación idónea de todo tipo de especies sobre nuestras tierras vegetales.
Previamente a su comercialización, las tierras son cribadas en nuestra planta de cribado de tierras, lo que garantiza la ausencia de piedras y tormos en la entrega al cliente. Obras y Servicios TEX comercializa las tierras vegetales en varios formatos y modalidades; desde big-bag en nuestras instalaciones, hasta camiones bañera puestos en el lugar que el cliente desee. Para consultar nuestras tarifas y recibir presupuestos personalizados, puede ponerse en contacto con nuestras oficinas.

“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”