Gestión de vertederos

En el marco de la diversificación pretendida por Obras y Servicios TEX, nuestra empresa lleva años apostando por la gestión, valorización y reciclaje de todo tipo de residuos. La humanidad genera volúmenes inmensos y crecientes de residuos de todo tipo, cuya gestión se está transformando en uno de los mayores problemas que tiene planteada la sociedad moderna. En este ámbito, Obras y Servicios TEX plantea soluciones a los productores de todo tipo de residuos, incluyendo su recogida, transporte, almacenamiento, tratamiento y deposición.
Obras y Servicios TEX cuenta con autorización y medios propios para el transporte de todo tipo de residuos desde el productor hasta la planta de transferencia, planta de reciclaje o vertedero. Así mismo, cuenta con Autorización Ambiental Integrada para la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos.
La actividad constructiva generada cantidades importantes de residuos inertes, denominados RCDs (Residuos de Construcción y Demolición). Los residuos inertes son los residuos sólidos o pastosos que una vez depositados en un vertedero no experimentan transformaciones físico-químicas o biológicas significativas y no son considerados como tóxicos y peligrosos de acuerdo con la Ley 20/1986, de 14 de mayo, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos y demás normativa concordante. A tal efecto, Obras y Servicios TEX, cuenta con concesiones administrativas para la gestión de vertederos de residuos inertes en las localidades de Ayegui y Lerín.
Nuestros vertederos están a disposición de nuestros clientes. Los potenciales usuarios de los vertederos, adquieren vales en nuestras oficinas, que entregan a la entrada del propio vertedero. Para consultar nuestras tarifas, deben ponerse en contacto con nuestras oficinas.
Simultáneamente a la deposición de los residuos inertes en los vertederos que gestionamos, se procede al taluzado de los mismos y a la recuperación mediante capa de tierra vegetal y reforestación de los taludes, lo que permite la estabilización del vertedero y la recuperación ambiental del espacio objeto de las deposiciones.

“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”